Royston Drenthe, nuevo jugador holandés del Real Madrid, superó el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja y será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 18.30 horas.

Drenthe llegó a la clínica acompañado de su padre a las 9.00 horas de la mañana. Allí le espera el doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, que supervisó el estado del nuevo fichaje madridista. "El jugador se encuentra en perfectas condiciones y no ha pasado por ningún problema de gravedad a lo largo de su carrera. Ha pasado todas las pruebas a la perfección y ahora debemos hacer una prueba de rendimiento para valorar cuál es su estado de forma con exactitud", señaló Del Corral a los medios de comunicación del club.

Drenthe, de 20 años, se sometió a una analítica antes de desayunar y mostrar su fortaleza física en el habitual circuito de pruebas cardiovasculares y de radiológicas. El futbolista holandés, que ha jugado recientemente el Europeo sub'21 y entrenaba con el Feyenoord, está en buenas condiciones físicas para sumarse de inmediato a los entrenamientos del Real Madrid y ponerse a las órdenes de Bernd Schuster, que puede hacerle debutar en el Trofeo Ramón de Carranza.

Tras superar con éxito el reconocimiento médico, Drenthe firmará en el estadio Santiago Bernabéu un contrato por cinco años con el Real Madrid y será presentado en el palco de honor a las 18.30 horas. El club trabaja para que se produzca la presentación conjunta con su compatriota Wesley Sneijder, último fichaje en cerrarse.