El portugués del equipo Madeinox Brix Loulé Nuno Marta Duarte se adjudicó ayer la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, tras superar al sprint a 34 corredores más que se escaparon del pelotón en los últimos seis kilómetros de la etapa Badajoz-Badajoz, de 164 kilómetros. Nuno Marta arrebata el liderato al extremeño Javier Moreno y se queda en primera posición a falta de dos etapas para el final.

"Ha sido una etapa muy rápida, con muchos cortes. Había que estar muy atento pero en la escapada final salté y pude vencer", declaró Duarte para añadir que "el equipo está muy bien, es la segunda victoria e intentaremos hasta el final ver a dónde podemos llegar. Queríamos entrar en los cortes aunque nunca se sabe cuál será el definitivo. Es un triunfo importante para mí y estamos contentos. Hasta ahora los portugueses estamos bien e intentaremos ganar las dos etapas que nos faltan".

Pedro Romero se convierte en el mejor ciclista extremeño aunque lamenta que el Extremadura Spiuk no haya hecho una buena etapa. "No ha sido una buena etapa para nosotros. Yo he estado en mi lugar pero hemos perdido el liderato y para el equipo ha sido una pena. Quedan dos etapas, perdimos una batalla pero no la guerra y vamos a ir hasta el final".

Cuestionado por lo que había sucedido en esta etapa, Romero expuso que "teníamos el liderato virtual con el segundo corredor en ese momento en la general. Tiramos con fuerza, lo que vino en detrimento de algún corredor del equipo que le ha mermado las fuerzas". El equipo extremeño espera recuperar su privilegiada posición en las dos etapas que restan para el final.