El italiano Loris Capirossi y el español Sete Gibernau regalaron a Ducati el doblete en la tanda oficial de entrenamientos previa al Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Jerez y en la que el campeón Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se quedó muy rezagado.

Valentino Rossi, quien por mucho que se ha empeñado en solventar sus problemas y rodar así al más alto nivel, se tuvo que conformar con una novena plaza, tercera línea de la formación de salida a más de un segundo del registro de Capirossi, lo que no deja de ser preocupante, máxime si se tiene en cuenta que por delante tiene también a Daniel Pedrosa (Honda RC) un nuevo rival que puede amargar la existencia a muchos de ellos.

Pedrosa mostró una constante evolución a lo largo del fin de semana y fruto de esa regularidad fue la quinta plaza a poco más de medio segundo de Loris Capirossi.

Al lado de Pedrosa estará un viejo enemigo suyo, el también español Toni Elías, que acabó sexto y sale desde una posición de privilegio que le permite albergar esperanzas de lograr un excelente resultado en Jerez. No tan afortunado estuvo esta vez Carlos Checa, que sufrió una caída en los últimos entrenamientos y acabó relegado a la decimocuarta posición, con José Luis Cardoso decimoséptimo.

EN 125 Y 250 C.C. Jorge Lorenzo (Aprilia) y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) marcaron la pauta en sus respectivos entrenamientos para el Gran Premio de España de motociclismo en las cilindradas de 250 y 125 c.c. y que destacarán por el neto color español de sus protagonistas.

En orden cronológico por capacidad cúbica, Jorge Lorenzo marcó, como estaba previsto y era has cierto punto previsible, la pauta en los 250 c.c., aunque ello fuese en detrimento de Héctor Barberá (Aprilia).