BETIS: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Fernando Vega; Capi (Rivera, m.58), Arzu (Miguel Angel, m.70), Assuncao, Sobis; Robert (Dani, m.64) y Fernando.

BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Mota, Iniesta, Deco;, Giuly (Xavi, m.69), Saviola (Gudjohnsen, m.61) y Ronaldinho.

GOLES: 1-0: m.36, Robert. 1-1: m.60. Márquez.

ARBITRO: Undiano Mallenco (c. asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Motta, Deco, Gio, Robert, Márquez y Fernando Vega.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15.

El Real Betis y el FC Barcelona se repartieron los puntos en partido que sirvió para que los azulgranas se proclamaran campeones de invierno mientras que los verdiblancos muestran nuevo sello en su juego, con mejor fortaleza defensiva, aunque todavía con muchas "lagunas".

Betis y Barcelona mostraron mucho respeto en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el bando verdiblanco por el temor a encajar un gol que lastrara su opciones, y por el azulgrana a que le volviera a suceder como ante el Espanyol.

La mejoría experimentada por los béticos en labores defensivas no se vio acompañada en la línea de ataque, ya que apenas se acercó con peligro al marco de Valdés.

Poco brillo del líder El Barcelona se limitó en este primer periodo a tocar, a veces en exceso, el balón, en pases cortos; y a buscar, de forma esporádica, los extremos, principalmente por el bando de Giuly, por lo que Saviola tuvo que bajar con cierta frecuencia en busca de balones a la línea de medios.

Tuvo el Barcelona la primera clara ocasión del partido cuando corría la media hora del partido, en una incursión de Saviola que Fernando Vega no pudo despejar con caída y balón otra vez al argentino, que remató cruzado, pero de forma deficiente.

Sin embargo, a los 36 minutos, tras un saque de esquina el balón lo cedió Sobis a su compatriota Robert quien, desde cerca, empujó el balón a las redes de Valdés (1-0).

Hasta el final de este periodo el juego se animó, pues el Barcelona cobró una mayor ambición ante un Betis que trató de aprovechar los espacios que dejó la línea defensiva azulgrana.

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más entonado y dominó con insistencia, hasta forzar varios saques de esquina y en el quinto llegó el empate en remate de Márquez, que se aprovechó de una indecisión de la zaga verdiblanca.

Ocasión para decidir Pudo dejar resuelto el partido Gudjohnsen, a los 78 minutos, en jugada de Oleguer con centro, que el nórdico no pudo culminar, estorbado por la defensa bética, y el balón lo atrapó acertadamente por el guardameta del conjunto verdiblanco.

Tambien tuvo Marcos Assuncao (m.86) una buena ocasión, en un lanzamiento de falta desde unos 35 metros, y balón junto a la cepa del poste derecho del marco de Valdés.

Y en el ultimo suspiro del choque, en una nueva falta que botó el brasileño y Juanito, mandó junto al travesaño del marco azulgrana en lo que pudo ser el triunfo de un equipo que lucha contra todos los elementos, sobre todo los anímicos para eludir los puestos de descenso.