Extremadura es una de las siete comunidades autónomas españolas que aún no tiene una pista cubierta de atletismo. La Junta lleva prometiendo su construcción durante casi diez años y el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzsky, confirmó en su reciente visita a la región que el proyecto será una realidad muy pronto. Sin embargo, la ubicación de la instalación está generando dudas y una sorda polémica en el mundillo del atletismo autonómico.

En principio iba a ser Cáceres, como se ha anunciado en distintas ocasiones, la sede de la pista, indicada para que velocistas, saltadores y lanzadores puedan entrenar con seguridad en los meses de otoño e invierno. Hubo un proyecto elaborado para ubicarla en la Ciudad Deportiva, pero se acabó desechando por falta de espacio. En los últimos meses ha surgido Badajoz como posibilidad, pero es una idea que no gusta en los círculos del atletismo porque se estima que sería una decisión no ajustada a motivos meramente técnicos.

El nuevo lugar propuesto en Cáceres es la finca El Cuartillo, propiedad de la diputación, con lo que no se perdería el influjo de la residencia de deportistas de alto rendimiento que se va a ejecutar en breve en la Ciudad Deportiva. Curiosamente, en Badajoz no existe ningún grupo de trabajo de tecnificación para los atletas que utilizarían la pista. Con el nivel muy alto en las pruebas de fondo y cross, el objetivo de la Federación Extremeña es seguir mejorando en las relacionadas con la velocidad, los saltos y los lanzamientos.