Domingo de interés máximo en el grupo XIV de la Tercera División extremeña, con el liderato en juego.

Los datos avalan lo singular y trascendente --pese a que estemos aún en septiembre-- de los enfrentamientos. En esta cuarta jornada se enfrentan el primero, el Extremadura, contra el segundo, el Don Benito, en el Vicente Sanz dombenitense, a partir de las 19.00 horas.

Los dos tienen nueve puntos (los mismos que el Mérida y el Badajoz) siendo la diferencia de goles lo que hace que los azulgranas sean los líderes. El equipo de Cisqui sabe que se encuentra ante su primer gran rival de la temporada, en principio el Don Benito no luchará por el campeonato a final del mismo, pero sí que está en ese ramillete de equipos que mirarán hacía los play off, por lo que son de los conjuntos llamados a poder quitarle puntos a cualquiera.

A la misma hora, el Mérida visita al Atlético San José, colista de la categoría sin puntuar y llega tras ser goleado (0-7) en la Copa Federación, por lo que para el equipo de Javi Bayón puede ser una buena oportunidad de intentar cambiar la imagen, ante un rival de prestigio y demostrar que puede ser un equipo competitivo para la categoría.

Por su parte, el Mérida de Angel Alcázar ha recibido la buena noticia de que ya podrá contar con Dani Alonso, aunque no podrá hacerlo ni con Cristo ni con Jonhy. Quien no faltará será la afición romana en el Francisco de la Hera.

Mientras tanto, el Badajoz visita a partir de las 18.30 a un Sanvicenteño, que tampoco sabe todavía lo que es puntuar pero que en su casa ya puso en dificultades al Mérida. El Badajoz llega con la intención de continuar su racha de victorias y también estará arropado por su afición, pero el Sanvicenteño hará la de hoy una cita especial, con especial recuerdo al malogrado Chiki, fallecido en accidente de tráfico el pasado fin de semana. Querrán dedicarle el triunfo.

La jornada empieza con dos partidos por la mañana a las 12.00. El Fuente de Cantos que todavía no ha puntuado, recibe al Atlético Pueblonuevo, que ha comenzado muy bien con dos victorias en tres partidos, lo mismo que el recién ascendido Valdivia que visita a un Olivenza que, de momento, sólo lleva un punto en su casillero.

EL RESTO, DE TARDE Por la tarde, a las 18.45, el Deportivo Pacense, que llega de vencer a un rival complicado como la U.P. Plasencia (0-1), recibe a un Moralo que también ha ganado un solo partido. Fue la semana pasada frente al Santa Amalia (3-0).

A las 19.00 se disputa el resto de la jornada. Destaca el partido del quinto clasificado, el Coria, que recibe en La Isla al Azuaga, los dos con seis puntos y la particularidad de tener plantillas con muy buenos futbolistas.

También se van a medir dos equipos que no han empezado bien como son el Díter Zafra y la Unión Polideportiva Plasencia, que pelearán a conciencia por tomar el camino positivo.

El Jerez de Vázquez Bermejo, por su parte, quiere volver a ganar frente a un Hernán Cortés que no sabe lo que es hacerlo (con el matiz de estar pendiente su partido ante el Sanvi), mientras que el Santa Amalia, que solamente ha ganado un partido en lo que va de campeonato, recibe al Castuera (4 puntos).