Barcelona y Liverpool, los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones, se enfrentarán hoy en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la competición, en un partido en que los españoles salen como favoritos y en que los ingleses no se conformarán con el empate.

Así lo advirtió el entrenador español de los Reds , Rafa Benítez, quien aseguró además que se encuentra "preparado" y con "seguridad" para enfrentarse al actual campeón.

"No vamos a buscar un empate a cero. Vamos a intentar ganar el partido. Somos conscientes de que supondría una gran ventaja si pudiéramos regresar a Anfield habiendo marcado un gol", dijo Benítez en la ´web´ oficial del equipo.

El Barcelona, por su parte, se juega su fiabilidad ante el campeón de 2005, ya que hasta ahora el gran Bar§a de la temporada pasada (campeón de Liga y de Europa) ha aparecido con cuentagotas. Problemas de lesiones en jugadores determinantes y la falta de solidez defensiva han impedido a los azulgrana lucir como antaño.

Los de Frank Rijkaard no se han mostrado especialmente lúcidos esta temporada cuando han jugado partidos de máximo nivel. Perdieron la Supercopa europea ante el Sevilla y el Mundial de Clubes ante el Internacional de Portoalegre, y además sucumbieron en el Bernabeu, en Stamford Bridge y el pasado fin de semana en Mestalla.

Unicamente el triunfo ante el Werder Bremen en Barcelona, en un partido que los azulgrana debían ganar para pasar a la siguiente ronda de la ´Champions´, el equipo dio cierta sensación de fiabilidad, gracias sobre todo a Ronaldinho, que sacó a su equipo del atolladero.

Messi, titular Sin embargo, el Barcelona se aferrará a Leo Messi. El argentino, que ha estado de baja tres meses, ha vuelto en la mejor forma y revolucionó a los azulgrana el domingo ante el Valencia, y apunta al equipo titular. "Necesitamos a Messi. Es un jugador con mucho talento, se encuentra bien físicamente, ha mejorado mucho y está para participar", comentó Rijkaard, quien de este modo dejó entrever que el punta argentino será titular ante el conjunto británico.

Caso aparte es el de Samuel Eto´o, que no ha entrado en la convocatoria de Rijkaard, ya que aún ultima su forma física después de su fallido retorno en Pamplona y la polémica que protagonizó con el entrenador holandés al negase a jugar ante el Racing.

Tres españoles El Liverpool llega a Barcelona con la Liga inglesa prácticamente perdida y con la Copa de Europa como única posibilidad real de título esta temporada. La condición del Bar§a de favorito y la experiencia de Benítez en el fútbol español podrían ser dos armas a esgrimir por los ´Reds´ en la cita de octavos de final.

"Sabemos cómo juegan y sabemos cómo es el estadio, así que quizá esto podría jugar a nuestro favor", comentó el técnico madrileño, que mantuvo concentrado a su equipo en el Algarve (sur de Portugal) la semana pasada para preparar el choque.

Benítez incluyó en la convocatoria al galés Craig Bellamy y al noruego John Arne Riise, pese al supuesto altercado protagonizado por ambos jugadores esta semana en el entrenamiento.

Vuelve también Xabi Alonso, tras su ausencia por sanción, y se espera que el técnico vuelva a contar con él en el once titular. Con toda seguridad el meta será Pepe Reina, que regresa al club en el que se formó, mientras Arbeloa, recién llegado del Deportivo, se disputa un puesto con Pennant. Luis García está lesionado desde hace varios meses.

Benítez considera que el hecho de contar con jugadores españoles en su plantilla podría serles "útil" para solventar su cita ante el Barcelona.