El duelo entre dos equipos de Segunda División que por circunstancias han alcanzado la letra B del fútbol español, promete ser apasionante.

El Badajoz recibe al Córdoba -hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero- consciente de que los andaluces tienen uno de los presupuestos más altos de la categoría, con seis millones de euros. Esto les ha permitido hacer un gran equipo en el que destaca Javi Moreno, el goleador que militara en el Milán y Atlético de Madrid entre otros equipos. El punta lleva tres goles en cinco jornadas y será una de las principales referencias en el ataque cordobés.

Mientras tanto, el equipo de Nene Montero llega a esta cita tras haber ganado dos partidos y haber perdido tres, con dos goles a favor y tres en contra. Todos sus choques se han decidido por la mínima, aunque el conjunto pacense ha experimentado una mejoría en su juego, ganando en su último compromiso en casa al Marbella por 1-0, con gol de Traversa y cayendo por el mismo resultado en el campo del Sevilla B el pasado domingo.

Precisamente será Traversa la única ausencia del Badajoz por lesión, tras sufrir en tierras sevillanas una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.

"Nos jugamos mucho porque tenemos dos toritos a lidiar en las dos próximas jornadas: Córdoba y Linares", explica el delantero del Badajoz, Adri, para añadir que "podemos pasar de héroes a villanos porque el fútbol depende de los resultados".

Adri está convencido que "podemos dar una alegría a la afición. En Córdoba hay mucho dinero metido pero nosotros somos humildes y nos dejaremos la camiseta ante ellos".