Gonzalo Pavone y Flavio Frangella coincidían en pasado año en el Extremadura y consolidaban una gran amistad. Al margen de su pasaporte argentino, su vocación futbolística y un montón de iconos más, compartían equipo y sentimientos. Al final del último ejercicio liguero completado la renovación del delantero chocó con la salida del equipo de portero.

Ahora, justo en la semana del derbi entre el club azulgrana y el Don Benito, Flavio ha vuelto a España para fichar por el conjunto calabazón . Aunque la última palabra la tienen los técnicos, Cisqui y Pereira, los dos futbolistas suramericanos podrían reencontrarse en un cara a cara limpio y competido que añadirá realce al duelo.

Para el meta el partido guarda "una expectativas muy lindas y unas sensaciones especiales. Me sentiría muy honrado si debutase en mi nuevo club enfrentándome al equipo que me abrió las puertas de Europa". Para el goleador, "es un partido difícil para ambos porque los dos nos jugamos mucho y hay que ganar sí o sí".

Pavone, según Frangella, es "un amigo antes que todo. Una persona a la que quiero mucho. Pero también un matador con una potencia degolladora. No lo voy a descubrir yo ahora".

Flavio, en palabras de Gonzalo, viene a ser "un arquero muy bueno, con unas condiciones excelentes y una gran forma de atajar. Pero antes que todo es un amigo con el que compartí lindos momentos en el Extremadura. Fue una pena que se fuese al final de la rueda".

El cancerbero pronostica "un 0-1 y yo aguándole la tarde a él. Aunque al final, pase lo que pase, saldremos abrazados. Estoy seguro". Mientras, el máximo realizador azulgrana cree que cada uno hará su trabajo y confía en que "yo pueda ganarle la partida. Pero, aunque cada uno irá en el campo a lo suyo, acabaremos con un abrazo".