El duelo está servido... siempre y cuando ambos jueguen. Los delanteros centros artífices de los dos ascensos del Mérida UD a Segunda B, Juanjo Serrano y Juan Carlos Belencoso, se verán las caras el domingo (17.00 horas) durante el Real Jaén-Mérida en el Nuevo La Victoria.

Juanjo, que llegó al club jienense el pasado verano procedente del Díter, firmó 30 de los 100 goles conseguidos por el Mérida en la temporada 00-01. El calamonteño asegura guardar un grato recuerdo de su paso por el club emeritense. "Tengo un recuerdo inmejorable del Mérida. No sólo por aquel ascenso a Segunda B, sino también por mis años en cadetes y juveniles. Una etapa de la que conservo muchos amigos", declara.

Este año no le va mal. Jugó 15 partidos (10 titular) en los que hizo 3 tantos, siendo el máximo goleador de su equipo junto al expacense Josemi. En Badajoz no fue titular. Juanjo sabe que su exequipo "como visitante, está fuerte. Es un partido peligroso, pues jugamos con cierta presión". Y es que el Jaén es sexto por la cola.

Belencoso, que jugó en el Jaén en las temporadas 02-03 y 03-04, consiguió 26 de los 74 goles del Mérida el ejercicio pasado.

Será mal recibido

El albaceteño no oculta que "mis dos años allí no fueron todo lo buenos que hubiera deseado" y añade que "la afición del Jaén se portó mal conmigo, pues no me perdonaba una. Un día, en un calentón, les hice un mal gesto, por lo que sé que no seré bien recibido", vaticina.

Pese a ello, el delantero del Mérida reconoce que "pagaría por jugar este partido, pues deseo demostrarle a aquella afición que hubiera seguido siéndole válido al Real Jaén".

A Belencoso no le va bien este año. El de Elche de la Sierra jugó 12 partidos (3 titular) para un total de 349 minutos en los que no vio puerta. La sequía goleadora de David Hernández (6 partidos sin marcar) le concede opciones de recuperar una titularidad de la que no goza desde la sexta jornada.