Marcado por los acontecimientos de las últimas horas, sobre todo el accidente de Samir, el duelo de esta tarde en Ecija guarda otras aristas que aportan perspectivas de la más diversa índole más allá de la importancia de los tres puntos que se ponen en juego. Será un choque de reencuentros, sobre todo en la persona de Paco Chaparro --técnico local y exjugador y exentrenador azulgrana-- y de Romerito --que el pasado año militó en el club almendralejense--.

Al margen de lo anterior, los visitantes quieren resarcirse de sus últimas derrotas, dos y bastante sangrantes , a costa de un bloque rocoso que, por encima de los azulgranas, considera que aún no dijo su última palabra.

Cisqui, que pierde a Lolo por sanción y a Samir cuando ya tenía visado para la convocatoria, recupera a Víctor Paredes, que finalmente no actuó con el filial. Parece dispuesto a repetir esquema y once solventando la ausencia del diésel almendralejense con la presencia del capitán Pedro José como pareja de baile de Marco. El resto del bloque permanecerá igual.

El entrenador del Extremadura dijo sobfre el encuentro que "nuestra obligación es pelear hasta el final por el mejor puesto posible. Se lo debemos a nuestra afición, a la que sufrió con nosotros cuando peor nos iban las cosas. Lo primero es reencontrarnos con la victoria y luego no renunciar a nada".

La expedición sale en la matinal de hoy, para almorzar en la Venta del Alto y llegar a Ecija con tiempo suficiente para ultimar la preparación del duelo.