Cita de notable interés en el multiusos. La presencia de cuatro ex (Panadero, Rivero, Higgins y Dani García) en el equipo rival pone dosis de morbo al ya de por sí atractivo Cáceres-León de esta noche (21.00).

De vuelta a la calma que supone el triunfo tras el éxito ante el Ourense (70-58), al Cáceres le espera un oponente de postín. El León llega con un balance llamativo de 8 triunfos y 4 derrotas y la sensación de ser uno de los importantes de la categoría. La recuperación de Juanmi Morales y Ramón Moya aporta un punto más de consistencia al grupo de Ñete Bohigas, lastrado por las lesiones en las últimas semanas y que pretende seguir por la senda del triunfo, sobre todo teniendo en cuenta su nefasta racha anterior de cinco derrotas consecutivas, la mayoría de ellas por muy escaso margen y dos (ante CAI Zaragoza y Ciudad de Huelva) sufridas en tiempo de prórroga.

DOS ESPECIALES El duelo tiene, en fin, multitud de atractivos, aunque es evidente que dos de los cuatro ex tienen connotaciones especiales, sobre todo el alero José María Panadero, un cacereño que estuvo a punto de regresar a su club este verano pero que, tras llegarse a un acuerdo parcial para firmar por tres años, problemas de última hora en los términos finales del contrato le llevaron a decidirse por el club leonés, donde está completando una notable temporada como tirador impenitente que es (13 puntos de media, con un gran 40 por ciento en triples en 27,5 minutos).

El otro gran protagonista es Pedro Rivero, un base que dio excelentes prestaciones el pasado año como líder del equipo. Rivero está acreditando también buenas actuaciones en León, aunque el protagonismo se lo reparte con Borja Larragán. Juega 20,5 minutos y promedia 8.7 puntos y 2.1 asistencias. Además, Higgins (37 años, trabajo sucio, 4.1 puntos, 4.4 rebotes, 18,8 minutos) y Dani García (9.6 puntos, 3.9 rebotes, 22.3 minutos) también son vitales en el oponente.

"Para mí, están entre las cuatro mejores plantillas de la liga", opinó ayer en este diario el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, quien añadió que el rival de hoy tiene una referencia inexcusable en su amigo José María Panadero, a quien quiso fichar este verano. El propio jugador ya comentó en su día que, en el caso de que Bohigas hubiera estado en Cáceres en agosto --dirigía entonces a la selección nacional cadete en Grecia-- hubiera terminado por firmar en el club.

Romanticismos al margen, el técnico cree que el León tiene como principales bazas su "experiencia", la capacidad de anotar de la pareja de bases (Borja Larragán-Rivero), "el gran talento en el perímetro", el rebote de, entre otros, Higgins y la calidad de hombres como Jeffers.

Contra todo el arsenal ofensivo-defensivo de los leoneses, el Cáceres podrá poner también a su particular artillería , que en esta ocasión está al completo. El capitán, Juanmi Morales, vuelve tras cinco partidos lesionados Ramón Moya está ya bastante restablecido de su dolencia en una mano y Asselin también ha olvidado su torcedura. Será precisamente el norteamericano la principal referencia verdinegra en este duelo que invita también a mirar al pasado, individualismos al margen: León ha sido compañero de viaje durante muchos años en la ACB y fue en esta ciudad donde el Cáceres estuvo a punto de conseguir la Copa.