El Barcelona y el Real Zaragoza se enfrentarán por segundo año consecutivo en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. El emparejamiento entre el Sevilla y el Real Betis es otro de los platos fuertes que deparó el sorteo, completado con los emparejamientos entre el Deportivo de La Coruña y el Real Valladolid y el de Getafe con Osasuna.

El año pasado el Zaragoza accedió brillantemente a las semifinales al derrotar en casa, en el partido de ida, al Barcelona por 4-1. En la vuelta, el equipo catalán sólo pudo vencer por 2-1.

Para esta temporada el único matiz distinto en el choque copero entre Zaragoza y Barcelona es que el partido de ida se disputará en el Camp Nou, por lo que la eliminatoria se resolverá en la capital aragonesa.

La máxima tensión, no obstante, se vivirá con el derbi entre el Sevilla y el Betis. El primero, actual líder liguero y nombrado recientemente como el mejor equipo del mundo tras sorprender la campaña pasada con el título de Copa de la UEFA, medirá su vigor con un Betis que deambula por los puestos de descenso a Segunda pero que parece resurgir de la mano de Luis Fernández.