La última jornada del año en Tercera División enfrenta a varios equipos con los mismos objetivos, tanto en la parte alta de la clasificación como en la lucha por evitar el descenso.

Entre los que luchan por terminar entre los cuatro primeros, destaca el enfrentamiento entre el Villanovense, el líder, y el Don Benito, el cuarto clasificado, a partir de las 12.00 horas en el Vicente Sanz (Canal Extremadura TV). Otro duelo directo por arriba es el disputan el Mérida y el Sporting Villanueva, que cierra la jornada por la tarde (17.00). Quien, a priori, lo tendrá más fácil es el segundo clasificado, Arroyo, que recibe al Imperio (11.30), que es penúltimo.

Entre el nutrido grupo de equipos que piensan en la cuarta plaza destaca el Ciudad de Plasencia-Sanvicenteño (12.00), con un punto de diferencia entre ambos a favor de los de San Vicente de Alcántara, los cuales se encuentran a cinco del cuarto.

Por abajo, el duelo más dramático será el que enfrente al Valdelacalzada, en descenso con un punto menos que su rival, con la UD Badajoz (16.15), con lo cual el que pierda terminará el año antepenúltimo, mientras que el que gane podría subir hasta tres posiciones. También estará muy disputado el Coria-Díter Zafra (16.00), con un punto más para los segedanos.

En el resto de la jornada dominical, por la mañana, el Atlético San José recibirá al Jerez (12.00), mientras que por la tarde el Santa Marta recibe al Moralo (16.00) y el Olivenza al Plasencia (16.30).