Los tres propietarios del Badajoz, Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero, tuvieron una reunión en la noche del pasado martes con el asesor jurídico, Fernando Carmona Méndez, para fijar la fecha de la asamblea, que estará abierta a todo el mundo y en la que se darán a conocer todos los datos del club, a nivel deportivo y económico. Los empresarios llegaron a la determinación de que no pueden poner más dinero hasta que no aparezcan soluciones.

Aseguran que han aportado al Badajoz cerca de un millón de euros entre los tres y no pueden hacer más. En la ampliación de capital a un millón de euros que están llevando a cabo, sólo han recaudado 8.000 euros. Cuentan con 1.400 abonados y no tienen sponsor hasta que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, los reciba para negociar la renovación del patrocinio.

LARGA ESPERA Los propietarios explican que el Ayuntamiento de Badajoz no puede aportar ninguna cantidad económica hasta que se aprueben los presupuestos anuales, pero éstos se suelen hacer entre finales de año y principios del siguiente, por lo que la espera puede hacerse demasiado larga. Además, garantizan que con el dinero municipal se podrían pagar dos nóminas pero no hacer frente al resto de pagos del año.

Ante todo ello, los empresarios seguirán si la situación es viable y se encuentran soluciones económicas, pidiendo de nuevo que se involucre toda la ciudad. En caso contrario, el futuro del Badajoz en su centenario es muy complicado. Mientras se sigue buscando dinero hasta debajo de las piedras, los próximos movimientos podrían quedar aplazados hasta la celebración de la asamblea. A todo esto, se van a cumplir dos meses sin que cobren los jugadores y algunos ya piensan en hacer las maletas si las cosas no se arreglan antes de final del presente año.