Los propietarios quieren irse ya. Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero podrían contratar a una persona que llevara las riendas del Badajoz para dejar la entidad de manera inmediata.

Aún así, seguirán siendo los máximos accionistas hasta que se pudiera vender el Badajoz. De momento, la única opción de compra que había se ha rto, ya que los empresarios de Murcia no tienen interés real.

Sin embargo, los dueños del club van a evitar la disolución completando la suscripción de capital social a medio millón de euros en lugar del millón que se planteó en principio, ya que en la ampliación sólo se han logrado 100.000 euros.

Además, están muy avanzadas las negociaciones con el 60 por ciento de los acreedores a corto plazo para que la deuda de 654.000 euros se pueda volver a aplazar de nuevo.

La política de saneamiento del club ha dado sus frutos con las bajas que se están produciendo, por lo que el objetivo para sobrevivir es contar con un presupuesto muy reducido y basado en los jugadores de cantera.

En la tarde de ayer, los propietarios se reunieron con el asesor jurídico, Fernando Carmona Méndez, para estudiar todas estas opciones que barajan.

SIETE BAJAS Ya son siete los jugadores que han abandonado el Badajoz en los últimos diez diás. La situación es especialmente crítica, ya que una deuda con Leandro de 72.000 euros impide al club fichar a nadie y la plantilla ya se ha reducido en 17 efectivos y dos lesionados.

Con todo ello, el equipo queda hecho un cuadro. En la portería no hay cambios, ya que siguen Rubén y Pata. En defensa, Agustín está lesionado y sólo hay un recambio: el de Traversa, que puede jugar en ambas bandas.

El equipo cuenta con Armindo en la derecha, César y Jano de centrarles y Tomillo por la izquierda. El centro del campo ha perdido a dos titulares, quedando cuatro para los dos pivotes: Nasser, Dani, Víctor y Edu, uno para la media punta, Cabello, y dos por cada banda: Guzman y José Angel en la derecha e Iván y Suker en la izquierda.

Lo peor es la punta. Sólo se dispone de un delantero, Luismi, ya que Alejo se ha lesionado.