Los dueños del Liverpool han confirmado que mantuvieron negociaciones secretas con el alemán Jurgen Klinsmann para que éste se hiciera cargo del club si su relación con Rafa Benítez llegaba a cotas descontroladas de incomunicación o en el caso de que el técnico español fichara por el Real Madrid. Así lo reconoció Tom Hicks al 'Liverpool Echo', en declaraciones que reproduce este lunes el periódico de la ciudad. El norteamericano admitió lo que la prensa inglesa había apuntado durante todo el otoño en decenas de portadas en las páginas deportivas de los periódicos.

El portugués José Mourinho y el propio Jurgen Klinsmann habían acaparado los rumores que situaban fuera del club a Benítez. Los dardos, mientras, acababan siempre en la misma diana, la destitución del técnico madrileño, bien en próximas fechas a la noticia o al final de la temporada. Por fin, el rumor ha cogido forma en las declaraciones de Hicks en la prensa local. "Intentamos negociar una opción", explicó Hicks, que trató de explicar las razones por las que él y su socio, George Gillett, llegaron a esta conclusión. "Era una póliza de seguros para convertirlo en nuestro entrenador si Rafa fichaba por el Real Madrid o algún otro club". Luego lo matizó con una frase inquietante: "O en el caso de que nuestra comunicación (con Benítez) llegara a un punto de descontrol por alguna razón".

Las declaraciones de Hicks llegan pocos días después de que el Bayern de Múnich nombrara a Klinsmann, ex seleccionador alemán, nuevo técnico del conjunto bávaro a partir del verano que viene. Borrado Klinsmann del mapa, la atención mediática se ha depositado en Mourinho, al que la prensa inglesa hacía este fin de semana autor de unas declaraciones por las que el portugués se habría ofrecido al club británico. Mourinho ha negado por completo que dichas palabras hayan salido de su boca.

"Se trata de ideas repugnantes y atroces", explicó Eladio Parames, representante del entorno del ex técnico del Chelsea, en un comunicado. "Algunos medios han relacionado de forma constante el nombre de José Mourinho con varios clubes sin intentar contrastar -como deberían estar obligados a hacer por ética- la veracidad de la información", agregó Parames, en unas duras declaraciones acerca del quehacer de cierta prensa inglesa. Luego fue aún más lejos: "Es inaceptable que cierta prensa sin escrúpulos use el nombre de Mourinho para tratar de beneficiarse de actuales situaciones controvertidas en diferentes equipos, como ya ha pasado con anterioridad".

El entrenador de los 'reds' ha preferido optar por un silencio mediático mientras la agencia de noticias PA considera que la noticia aparecida en la prensa de Liverpool es la razón del estado "irascible" del español en su rueda de prensa previa a su eliminatoria de tercera ronda de la Copa inglesa.

El Liverpool se enfrenta este martes al Luton Town, de la tercera división, en el partido de repetición de la Copa inglesa (FA Cup), un partido que varios medios ven como un nuevo test para el entrenador español.