Setenta y cinco años de historia eran aval más que suficiente como para que el galáctico Real Madrid hubiera desplazado un plantel de viejas estrellas con más entidad.

Eso es lo que debieron pensar ayer muchos aficionados rojiblancos que asistieron al partido de veteranos entre el Real Madrid y el Don Benito. Un acto con el que se conmemoraba el 75 aniversario del club calabazón y que terminó con triunfo local por 2-0.

En este caso, el conjunto madridista entrenado por Pachín apañó un once prácticamente de circunstancias, aderezado con tres nombres, como Buyo, Michel y Martín Vázquez, que fueron los más aclamados. El resto de los merengues fueron otros insignes venidos a menos y entraditos en kilos como Rubiñán, Sánchez Candil, Sabido, Isidro o Magdaleno, mientras que de jugadores como Morales, Geni, Juanma, De la Calle, Sergio o Gálvez, poco o nada se sabía de su pasado blanco.

Por cierto, de Beckham, el público sólo se pudo conformar con su camiseta firmada, que fue sorteada en el descanso.

En cuanto al choque, fue el Don Benito el que puso en todo momento más garra, destacando en sus filas Soriano y Juan Carlos, que en los primeros minutos inauguró el marcador beneficiado por una cantada de Buyo. En la primera mitad, el Madrid buscó el empate, pero los de la Quinta no estaban finos. En la segunda mitad, Sucre sentenció el 2-0 y Michel, con una falta al palo, fue el único que puso algo de empeño en los madridistas.