Lo del martes fue una pequeña venganza. De las que se sirven frías. De las que duelen a sus detractores. Y no se ha mordido la lengua. Tras ser el gran protagonista de la goleada europea al Dinamo de Kiev y convertirse en máximo artillero de la historia de Liga de Campeones, Raúl aseguraque ha "desconectado de todo" en los últimos meses, en los que dice que gasta "todo su energía en entrenar".

Feliz por su reencuentro con el gol, tras sus dos tantos ante el Dinamo, Raúl confesó su sufrimiento por las malas épocas pasadas, se mostró ilusionado y convencido de ganar títulos con Fabio Capello y reflexionó sobre su futuro en la selección española.

"Acabé contento por mis amigos, familiares y aficionados. Recibí muchas llamadas y mensajes de gente que sufre conmigo y tenían ganas de verme marcar. Me encuentro muy bien, hay que seguir peleando. En este club todo es trascendencia y hay que estar preparado", dijo.

"Hacía tiempo que no marcaba de forma oficial y hacer dos fue bonito. Disfruté y la dedicación fue para mi familia, mis hijos. Esta mañana estaban contentos por el gesto que les dediqué", recordó.

El hecho de que siempre se apunte hacia Raúl tiene, según el jugador, una explicación: "la exigencia es alta y es culpa mía porque llevo doce años en el ojo del huracán. Recibo críticas y otros me dan su apoyo. En los últimos meses he desconectado de lo que se escribe y se dice, he gastado toda mi energía en entrenar lo mejor posible porque parecía que con 29 años no tengo nada que hacer en el fútbol. Me quieren retirar y ante esa falta de respeto he seguido trabajando".

A pesar del silencio y respeto que Raúl ha guardado, se siente dolido. "No tengo que demostrar nada, no sólo por mis números sino por lo que han disfrutado con mi trayectoria", señaló. "Puedo jugar bien o mal pero hay una carrera importante, y a veces las informaciones no son las más idóneas. Mucha gente me subió muy alto y cuando lo estás te intentan bajar", añadió.

Ganar títulos

Raúl nunca promete cifra de goles para la temporada porque le gusta más hablar colectivamente. "Estoy convencido de que vamos a ganar un título. Si sólo hay dos jugadores a gran nivel y no somos un conjunto no ganaremos nada. Lo que quiere el madridista es levantar títulos al final de la temporada", comentó.