Desde la dupla Diego Maradona-Claudio Caniggia, Argentina no tenía un tándem que generase tantas expectativas en la afición como el que integran Lionel Messi y Sergio Agüero. Con la aparición precoz del rosarino y el ascenso futbolístico del Kun, el mundo del fútbol albiceleste ha depositado en estos chavales la ilusión de volver a levantar una Copa del Mundo tras 22 años de larga espera.

Lionel y Sergio se hacen cada vez más imprescindibles en sus clubs. La afición argentina espera de ellos que se hagan fuertes en el esprint final para ganar una plaza para el próximo Mundial. "Messi gana partidos él solo, y muchos... Aun descubriendo su patrón creativo, no hay manera de pararlo. Unicamente en jauría y fuera del reglamento. Es como Garrincha. También sabíamos lo que iba a hacer Garrincha, pero no dónde y cuándo. Messi lo hace más rápido y mejor que nadie", afirma, contundente, Jorge Valdano. "Y Agüero tiene algo de Romário, una capacidad de inventar en los lugares más difíciles".

Más comparaciones

César Luis Menotti se encuentra igual de encandilado con la pareja. "La de Agüero es una aparición hasta demasiado generosa para la rica historia del fútbol argentino. Tiene arranque corto y físicamente se parece a Romário, con condiciones para ser un gran jugador. Y Messi es brillante en los últimos 15 metros, y eso es único".

Mario Kempes tampoco se queda atrás en el análisis de la joven sociedad. "Con Messi y Agüero en el campo, todo es posible. Te pueden cambiar un partido tranquilamente, están entre los mejores del mundo".

Diego Maradona siempre se ha mostrado cercano a la pareja de moda. Primero, como admirador, hasta el punto de que llegó a elegir a Messi como su sucesor. Luego, quizás contradictorio, desde la crítica, sobre todo acentuada en los últimos tiempos sobre el rosarino. Desde la exageración o el racionalismo, el Pelusa siempre ha sido una voz autorizada para opinar sobre los dos locos bajitos de moda en el fútbol mundial. Del jugador azulgrana ha dicho: "Es el mejor del mundo". Y sobre su yerno ha comentado: "Lo veo parecido a mí cuando tenía su edad. Cuando mete el cuerpo, cuando regatea, es listo para la jugada, se anticipa- Sí, lo veo muy parecido a mí".

Sergio Batista, seleccionador olímpico, también se muestra maravillado, sobre todo con el delantero del Barça. "Leo va camino de ser como Maradona".

En Argentina, Messi y Agüero son delanteros de dibujos animados.