Jorge Campillo consiguió una buena duodécima posición al final del BMW SA Open, torneo disputado durante los últimos días en Ekurhulemi, en Sudáfrica. El golfista cacereño completó una competición muy regular durante las cuatro jornadas, sumando 70, 70, 67 y 70 golpes en cada una de ellas. Su total de 277 le sitúa con 11 bajo el par del campo.

Ayer volvió a estar muy seguro, totalizando cinco birdies, pero también tres bogeys para el -2 global.

EL MEJOR ESPAÑOL / Campillo fue además el mejor entre los participantes los españoles, por encima de Nacho Elvira, y acumula así unos valiosos puntos en la clasificación del Circuito Europeo (15.816, tantos como ganancias en euros). La competición no ha hecho más que empezar y por el momento está situado en el puesto 68. Su objetivo vuelve a ser clasificarse para el torneo final en Dubai, que la temporada pasada se perdió por muy poco.

En el BMW SA Open el vencedor final fue el inglés Chris Paisley, que fue el gran dominador durante la mayor parte de su desarrollo. Firmó un total de -21 (267 golpes), teniendo una recta final muy tranquila porque su más inmediato perseguidor, el local Branden Grace, no logró acercarse demasiado y concluyó con -18.

Campillo viajará ahora a Abu Dabi, donde tiene a partir del jueves el HBSC Championship. Allí confía en refrendar las buenas sensaciones que ha ofrecido durante los últimos días en Sudáfrica.