El Deportivo Don Benito confía en gente de la casa y apuesta por la continuidad de Juancho Pozo como entrenador principal y por el hasta ahora capitán Patri Moreno, quien se retira para llevar las riendas del equipo.

«Son gente de la casa y confiamos mucho en ellos”, aseguraba ayer en rueda de prensa el presidente, Pedro Montero. Se descartan así algunos nombres que sonaron en la última semana tras la renuncia de Emilio Sosa como primer entrenador el miércoles.

Juancho Pozo lleva vinculado al club desde 2005. Ha sido entrenador de diferentes equipos de cantera y preparador físico y asistente del primer equipo en las últimas cinco campañas. «Después de una semana muy difícil estoy contento y con mucha ilusión», asegura. Así, el grupo que ayudaba a Sosa se hará cargo de la plantilla, ya que el otro ayudante de Pozo será el actual entrenador de porteros, Víctor Fragoso.

Pozo recuerda que la meta sigue siendo la misma que al principio: meterse en los puestos de playoff. «Ahí no vamos a dar un paso atrás». Afirma que para él es una suerte poder contar con Patri a su lado. Sabe que en esta recta final llegan algunos de los equipos más difíciles, como Cacereño, Badajoz, Jerez o Azuaga, pero Pozo confía en su plantilla y espera obtener los mismos buenos resultados que en la primera vuelta. «El calendario es duro, pero los demás equipos también tienen partidos difíciles».

El primer paso para formar el nuevo cuerpo técnico ha sido la decisión del actual capitán rojiblanco y director deportivo, Patri Moreno, de dejar el fútbol después de una dilatada carrera en equipos de Segunda, Segunda B y Tercera. «Este momento tenía que llegar, para iniciar un nuevo camino», señalaba. Patri tuvo palabras de agradecimiento a los compañeros, directiva y aficiones que ha tenido y a su familia. «Estoy orgulloso de mi carrera, de haberla podio empezar en el equipo de mi ciudad y de retirarme en el equipo de mi ciudad».

A 22 días de cumplir los 40 años Patricio Moreno Ruiz dice adiós tras iniciar su carrera en el Don Benito y pasar por clubs como el Extremadura, Alicante, Poli Ejido, Almería, Hércules, Águilas, Alcoyano, Elche, Cerro de Reyes o La Muela, antes de recaer en al temporada 2011/2012 de nuevo en el equipo de su localidad, en donde ha sido además director técnico en las últimas campañas además de capitán. Todo un veterano que hasta ha tenido el lujo de poder compartir terreno de juego con su propio hijo, el joven Patri Jr. «Desde que tengo uso de razón me conozco jugando al fútbol, junto con disfrutar de mi familia y amigos es lo que más me gusta hacer en esta vida», afirma el nuevo segundo entrenador calabazón, quien no oculta que ayer en realidad para él era «un día triste».