El Cáceres 2016 ha sufrido una dura derrota en su visita al Clínicas Rincón, en Málaga (77-54). El conjunto de Gustavo Aranzana dio una mala imagen frente a uno de los últimos clasificados de la LEB Oro, filial del Unicaja. No entró nunca en el partido y fue siempre por detrás en el marcador.

Sus pívots titulares, Drew Naymick y Shawn Taggart, se metieron en faltas pronto en la lucha con Nezdad Sinanovic y hubo numerosísimos errores en el tiro exterior. Ya al descanso, la diferencia en el marcador era considerable (42-28), con el técnico visitante intentándolo todo --jugar con dos bases, alinear a Lucio Angulo como interior-- sin ningún atisbo de éxito. El inicio de la segunda parte tampoco fue bueno y el Clínicas, espoleado por su público y ejecutando un juego muy rápido y alegre, se fue definitivamente en el marcador.

El último cuarto sobró literalmente. Se llegó a él con 56-40 y no hubo posibilidad de recortar la diferencia, con muchos reservas de ambos conjuntos en pista.

Con este resultado, el Cáceres sale de los puestos de "playoff" de ascenso --es décimo-- y afronta un duro compromiso el próximo viernes en su pista frente al ViveMenorca.