El 2004 no acaba feliz para la mayor parte de los equipos de baloncesto de Extremadura. De los siete que militan en categorías nacionales masculinas sólo ganaron dos, el Plasencia Galco (LEB) y el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo (EBA). Los demás cayeron por más o menos margen, confirmando que no está siendo precisamente la mejor temporada de la canasta extremeña.

De esos siete conjuntos únicamente el Hormiexsa Don Benito (EBA) lleva más victorias que derrotas (8-5). Mientras, el resto no puede estar contento exceptuando el Plasencia (8-9), al que sí le salen las cuentas para cumplir su objetivo de la salvación.

SUSPENSOS Los demás no lucen, aunque con matices. El Cáceres 2016 debe despegar lo antes posible para no pasar apuros en la Liga LEB (6-11). Empezará la segunda vuelta recibiendo al colista, La Palma, en un partido que se prevé importantísimo. Será el 7 de enero.

El peor es sin duda el Doncel, que está protagonizando otra temporada sonrojante (1-14), camino de un nuevo descenso de LEB-2 a EBA. En esta categoría, Mérida Augusta (5-8), Aftasí Badajoz (5-8) y Estructuras J. Carrasco (4-9) esperaban ir mucho mejor a estar alturas. A todos ellos les espera el 2005 para enmendarse.