Tras una semana larga en entrenamientos y superado anímicamente el último traspié en casa, el Al-Qazeres se enfrenta hoy al Spar Citylift Girona (18.00 horas) en el mismo escenario que dentro de tres semanas visitará para seguir haciendo historia en la Copa de la Reina, el pabellón de Fontajau. Competir hasta el final y cargarse de buenas sensaciones es el objetivo de Jacinto Carbajal, técnico del conjunto cacereño, buen conocedor del gran nivel del rival, segundo clasificado y «un peldaño por encima del resto de equipos junto al Perfumerías Avenida». No hay presión, por lo tanto, pero sí el deseo de armarse de buenas sensaciones para esa Copa.

Cómodamente asentado en la zona media-alta de la clasificación, Carbajal no quiere que el quinto puesto del equipo desvíe la atención sobre la necesidad de seguir trabajando desde la humildad y sabiendo que la permanencia sigue siendo el objetivo. Se atrevió a decir el viernes incluso que la primera victoria del año en Gernika pudo «desviar» un poco al equipo de la realidad: «Piensas, ‘no estamos tan mal’, pero hay que tener claro que al equipo le está costando retomar el ritmo», castigado también por la gripe en las semanas anteriores. «La idea es ir creciendo, ir poco a poco cogiendo sensaciones».

EL DIFÍCIL RIVAL / Destaca Carbajal el talento ofensivo de la plantilla del Girona, el máximo anotador de la Liga Femenina. «Son el mejor equipo en anotación y no solo en eso, creo que son el que mejor juega, el que mejor se pasa el balón, el que más talento tiene en sus jugadoras», analiza el preparador cacereño.

De 17 puntos perdió el Al-Qazeres en el Serrano Macayo en la que fue su primera derrota de la temporada. Viaja ahora con la idea de hacer el partido lo más largo posible. «A ver si somos capaces de que no se rompa y, en ese contexto, intentar algo al final». Porque ante todo, lo que quiere el conjunto de Cáceres es competir, una palabra «recuperada» ahora. «Hemos vuelto a hablar de esa palabra que teníamos muy presente en la primera vuelta, competir, porque si compites, al final estamos convencidos de que volveremos a hacer una segunda vuelta interesante».

Reforzado el rival esta semana con la pívot Mima Coulibaly, no cree Carbajal que suponga ningún problema añadido. «Dificulta más las cosas, porque es una jugadora muy buena, pero que haya jugadoras grandes igual nos beneficia», dice. Y se explica: «Es un equipo muy dificultoso cuando juega con estas ‘4’ como Peters, Ibekwe o Spanou, que juegan en posiciones interiores, abren mucho el campo y tiran desde fuera. Eso dificulta, por eso tampoco nos va mal del todo que pongan en pista a ‘5’ más ‘5’». Añade que Coulibaly «es la interior dominante que les hacía falta, me consta que estará preparada y, si la necesitan, podrá debutar».

Los problemas gripales de la semana pasada están superados. Solo Pamela Rosanio se perdió un par de entrenos a principio de semana, pero salvo imprevisto de última hora, Carbajal podrá contar con todas sus jugadoras. Y de momento, el recambio para la base portuguesa Carla Nascimento sigue sin llegar. El club sigue «mirando el mercado, pero ninguna opción termina de concretarse», reconoció el técnico el viernes.