José Durán Jiménez, el central de 19 años, procedente del Montilla y formado en el Séneca del que ayer decíamos en estas mismas páginas que estaba a punto de convertirse en el primer fichaje del nuevo Extremadura estampó su firma en el contrato que le une al club almendralejense por tres temporadas. Se trata de una apuesta de futuro que viene avalada por el cuadro técnico azulgrana, básicamente por el que será segundo entrenador y técnico del filial, Pepe Hueso, que fue el responsable del Montilla la pasada campaña.

El jugador, acompañado de su hermano, estuvo en la tarde de ayer en el Francisco de la Hera, se entrevistó con el presidente Pedro Nieto y rubricó toda la documentación, mostrando su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana.

También ayer se retomó el tema Roberto Rodríguez. El club contactó con el padre del jugador y se puso una contraoferta encima de la mesa marcándose un nuevo plazo que finaliza el lunes, y hubo un contacto al mismo tiempo con Marco. El centrocampista sevillano ha vuelto a pedir unos días para aclarar su posición respecto a otros equipos, sobre todo el Recreativo, y al propio Extremadura y el asunto no está cerrado del todo aún. Pero el primer refuerzo ya es una realidad.