Mateo Prieto Carvajal (Don Alvaro, 15 de noviembre de 1962), entrenador del Mérida, disfruta de la mejor clasificación de la temporada justo cuando acaba de cumplir seis meses al frente del conjunto romano . Su buena temporada es muy meritoria, aparte de debutar en la categoría, por tratarse de un técnico de la casa.

Las cosas le van bien. ¿Estaría dispuesto a salir de Mérida si le llega una buena oferta?

--Sí, porque creo estar capacitado para salir de aquí, pero ante todo me gustaría continuar en el Mérida porque es un club que lo llevo muy dentro, pues, como jugador, defendí esta camiseta durante siete años.

¿Está siendo la temporada tan difícil como esperaba?

--La categoría es muy complicada, pero la calidad individual a nivel ofensivo no supera a nuestra organización defensiva. Hemos creído en nuestra arriesgada apuesta y hasta ahora nos está dando resultado gracias a la disciplina táctica del equipo.

Hace seis meses me dijo que creía que podía hacer algo grande. ¿Sigue pensando así?

--Me atrevo a decir que espero que, durante la segunda vuelta, la afición disfrutará todavía más con nuestro juego por lo que debe asistir al estadio Romano.

Sin embargo, también pasó por malos momentos. Antes de jugar en Ceuta, en la tercera jornada, llegaron a pensar en su cese...

--Si la directiva no confía en tí en dos jornadas...así no se puede trabajar. La secretaría técnica siempre confió en lo que estábamos haciendo. Quizá ahora tengamos más confianza, no sólo de la secretaría técnica, sino de la directiva, afición y prensa. Esto lleva su tiempo. Un club debe hacer un proyecto y creer en una persona. Si en dos partidos no se cree en ella, se cometió un error al ficharle.

Por último, en víspera de recibirles, el cambio de técnico en el Ciudad de Murcia no llega en buen momento...

--El dicho está ahí. Si queremos permanecer cuanto antes y aspirar luego a algo más, debemos ser más regulares fuera de casa porque esto nos obliga a no fallar en el Romano. Si lo logramos, podemos aspirar a estar arriba al final.