Las escuderías Ferrari y McLaren-Mercedes mostraron ayer su desacuerdo con la política del coche de seguridad que decidió el Gran Premio de Singapur el domingo y se quejaron de los baches del trazado urbano.

La aparición del coche acorta las distancias entre los pilotos y convierte las carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según recoge la Gazzetta dello Sport .

"Cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el coche de seguridad", sentenció Di Montezemolo.

Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también a Valencia, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la F-1".

Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló que el suelo fue "el factor sorpresa", pero hizo hincapié en la normativa del coche de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".