+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERAS DE MONTAÑA GRANDEZA EN EL ENTORNO DE TORREJONCILLO

Dureza y exigencia en las pruebas de los Artesanos

El imcombustible Pedro J. Hernández y Candy Fernández imponen su ley

 

Una imagen de la prueba. - Foto: CEDIDA

REDACCION
30/09/2014

Un año más la Sierra de Santa Marina, Arco y los Montes de Navas Altas y Berrocal esperaban con expectación la llegada la prueba de los Artesanos. 350 participantes, 27 más que el año anterior en sus cuatro pruebas que suponían tres salidas desde Portezuelo (Maratón y Mini), BTT (Torrejoncillo) y Cross (Palancar) y una meta para todas, la Plaza Mayor de Torrejoncillo.

En el maratón, la salida fue puntual y comenzaron a subir al Castillo de Portezuelo, fortaleza que les esperaba expectante tras un exigente ascenso. Posteriormente, comenzaron a crestear por la Sierra de Santa Marina, con veredas estrechas llenas de jaras y escobas y mucha piedra que hacían que fuera muy duro adaptarse al corredor a la superficie técnica y quien mejor se adaptó fue una vez más Pedro José Hernández.

Tras algo más de 3 horas de competición, el infatigable corredor local se hacía con su quinta victoria en el Maratón de los Artesanos (3.21.37) y Candy Fernández (5.25.47) con la primera en una edición que todos los corredores apuntaron como la más dura de todas. El podio lo completaban en chicos el tornavaqueño Francisco Javier González (3.39.05) y el placentino Luis Miguel Izquierdo (3.39.15). En chicas la placentina Carmen Antonio Lancho era segunda (5.54.14) y la mirobrigense Maria Jesús Alonso Luis era tercera (6.05.47).

El trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña 2014 que se disputaba en el Maratón se lo llevaban igualmente Pedro José Hernández y Candy Fernández al ser los primeros cacereños en cruzar la meta.

En el mini se hacía con la victoria el cacereño Luis Miguel Bravo Jordán (2.07.05). En chicas, la placentina Belén Montero vencía con un tiempo de 2.36.35. En el cross que tenía como principal atractivo la presencia de Mario Mirabel, hubo pleno torrejoncillano en el podio y no había sorpresas ya que vencía Mario con autoridad (1.01.42). En chicas, la jovencísima cacereña Paula Sellers vencía con 1.26.06.