Jornada a priori apasionante la vigésimosegunda en la Tercera División. Al menos un par de encuentros, en el Príncipe Felipe de Cáceres y el Municipal de Azuaga, pueden resultar clarificadores para el futuro de esta segunda vuelta, que se ha iniciado con el año y que promete grandes emociones. Por arriba y por abajo, será un día que promete buenos partidos, al menos con la incertidumbre como principal ingrediente a degustar.

CACEREÑO-CORIA / Partido de altos vuelos en el recinto de la carretera de Salamanca entre el líder (53 puntos) y el sexto clasificado (37). Será el primer encuentro de baja del extremo Fran Minaya, uno de los mejores futbolistas del Cacereño en lo que va de campeonato y que se lesionó el pasado domingo en Arroyo. El cuadro de Adolfo Muñoz lo tendrá complicado ante el de Miguel Rubio, ‘Miguelete’, aspirante a entrar entre los cuatro primeros de la tabla y con futbolistas de postín. Es el caso de Teto, autor de uno de los goles del año en el empate del Calamonte, que tendrá un duelo muy interesante con Santi Polo.

Los verdes esperan recuperar a Kevin, que lleva fuera del equipo por lesión en las dos últimas jornadas y que recordará con amargura el encuentro de ida en La Isla, ya que se lastimó y también vio cortada entonces su progresión goleadora. El partido se inicia a las 12.00 horas.

AZUAGA-BADAJOZ / A priori, el encuentro más importante del domingo. Tras la ‘aventura’ de la Copa Federación para los pacenses, aparece este partido crucial para el Badajoz (49 puntos) perseguidor del Cacereño, que no deberá fallar, sobre todo si el líder vence. Pero enfrente, hay que recordar, está el tercer clasificado, el Azuaga (43), que aunque llega tras tropezar en Los Santos, presenta la vitola de ser el máximo goleador del grupo. El equipo de Antonio Jesús Cobos es, además, un equipo muy peligroso en su campo. Con precios especiales y un gran ambiente en la grada, se prevé un muy buen espectáculo y, sobre todo, emoción sobre el terreno de juego. Con posibilidad de que reaparezca Joaqui Flores, se disputa a las 12.15 de la mañana en el Municipal.

JEREZ-La ESTRELLA / El Jerez ya está donde pretendía hace unas jornadas: quinto con 41 puntos y al acecho del cuarto, con el que está igualado en puntuación. Los templarios no deberían fallar en su casa ante un La Estrella (último, 14 puntos) que, sin embargo, ya no es el flojo equipo del inicio y está puntuando con asiduidad, incluso ante clubs de relevancia en el grupo. El encuentro comienza a las 12.15 horas.

CALAMONTE-PUEBLONUEVO / También aquí los locales son los grandes favoritos para conseguir los tres puntos en liza. Los calamonteños son novenos con 32 puntos y los visitantes decimosextos con 17, pero el irregular Pueblonuevo tiene más necesidad en estos momentos para huir de las últimas posiciones de la clasificación general. El encuentro se inicia a las 12.00 en el Municipal, que volverá a registrar una muy buena entrada.

DON BENITO-MONTIJO / El cuarto clasificado (41 puntos) contra el undécimo (25). Los de Emilio Sosa han pinchado últimanente más de lo deseable y ello ha provocado que se le haya puesto en cuestión el puesto de fase de ascenso. que parecía tener más asequible. Y en este choque también pueden hacerlo a menos que no le pongan todo de su parte, ya que el Montijo lleva dos triunfos consecutivos. El partido comienza a las 12.00 horas.

UP PLASENCIA-AMANECER / Derbi de la provincia cacereña en el que los locales están de momento mejor situados (octavos, 33 puntos), pero deben tener cuidado: el Amanecer (duodécimo, 24 puntos) está jugando realmente bien y tiene como su primer objetivo estar tranquilos en la tabla. Sin Dieguito, la UP Plasencia ha perdido calidad, pero tiene los suficientes argumentos como para seguir haciendo un buen campeonato en la temporada de su vuelta a la Tercera División. El choque comienza a las 12.00.

EXTREMADURA B-FUENTE DE CANTOS / Duelo de la parte baja de la tabla clasificatoria del grupo en el que los filiales (puesto 14, 21 puntos) pueden estar bastante menos presionados que los fuentecanteños (decimoséptimos, 15 puntos). Los puntos, pues, valen su peso en oro. El encuentro, desde las 12.00.

MORALO-ARROYO / Otro duelo de rivalidad provincial en el que sobresale la buena línea que están mostrando los locales, que son sorprendentes séptimos con 37 puntos y luciendo en cada encuentro más de lo que pudiera haberse pronosticado. El Arroyo, mientras tanto (decimoquinto, 17 puntos) tiene que transformar en éxitos su buena línea, mostrada por ejemplo el pasado domingo ante el líder Cacereño, que se vio muy apurado para ganarle (1-2). Será el primer partido de la tarde, desde las 16.30.

Díter ZAFRA-Olivenza / El Díter, penúltimo en estos momentos (15 puntos) no debería fallar ante el Olivenza (décimo, 29 puntos). Los segedanos están especialmente apurados, por lo que están obligados a conseguir los tres puntos si no quieren verse más abajo. Los visitantes están muy tranquilos en una temporada en la que todo está saliendo especialmente bien, dada la modestia. Los de Juan García, en efecto, están muy bien este año y quieren continuar disfrutando de la modestia mezclada con los buenos resultados. El encuentro, desde las 16.30 horas.

SANTA AMALIA-VALDIVIA / Pese a su última derrota, el Iberitos Santa Amalia está mostrándose en una muy buena línea. Son ahora decimoterceros (21 puntos) y se miden a un equipo con múltiples dificultades (decimoséptimos, 17 puntos), con problemas con el número de jugadores y resultados muy por debajo de lo que se esperaba, pero quizá provocados por las bajas que se han ido produciendo tras un gran inicio. Manolo Mendoza tiene un gran reto por delante. El partido se disputa a las 16.30 horas.