BADAJOZ 1: Baines; César, Miguel Alfonso, Cidoncha; Xavi Moro; Nene (Min. 77 Nuno Teixeira), Jorge Zafra, Mantecón, Rodri (Min. 69 Miguel Cáceres), Lucas Gatti; y Leandro (min. 46 Nauzet).

SALAMANCA 1: Stelea; Raúl Gañán, Redero, Noguerol, Lupidio; Roberto (Min. 19 Escoda), Enguix, Pedro, Tomás (Min. 81 Zegarra); Quique Martín y Raúl (Min. 61 Ferrari).

GOLES: 1-0. Min. 86. Nuno Teixeira. 1-1. Min. 91. Redero.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Sin complicaciones. Amonestó al local Rodri (51´) y a los visitantes Redero (18ú) y Lupidio (80´).

INCIDENCIAS: Encuentro en pleno carnaval.

No tiene fortuna el Badajoz del Zurdo López, que sufrió un nuevo mazazo en el tiempo de descuento. Cuando tenía los tres puntos en el bolsillo, los pacenses encajaron un gol en el último suspiro que les impidió ganar al Salamanca, teniendo que conformarse con el empate a uno.

El portugués Nuno Teixeira adelantó al Badajoz en el minuto 86 tras un extraordinario pase de Mantecón, y el central charro Redero igualó la contienda cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario de un espléndido cabezazo.

Las fuerzas estuvieron muy igualadas durante la primera parte en la que no hubo claras ocasiones de gol. El Salamanca comenzó llegando en un centro de Quique Martín rematado alto por Tomás, hasta que Nene puso la primera pincelada de peligro del Badajoz en un buen disparo cruzado desde fuera del área que despejó Stelea. Acto seguido, Mantecón lanzó una falta que Gatti remató alto (min. 14) y Leandro ejecutó un libre directo que golpeó en la espalda de Nene (min. 24).

Los charros llegaron de nuevo de la mano de Quique Martín en una falta que Noguerol remató alta (minuto 28) y en un balón sobre Escoda que fue derribado por Cidoncha dentro del área, a diez minutos para llegar al descanso. Tras un remate a la red de Raúl cuando la jugada estaba invalidada por fuera de juego, se llegó al descanso.

El punta Leandro dejó su puesto a Nauzet tras el descanso, jugando Nene de delantero. Los pacenses salieron con fuerza buscando el gol pero las ocasiones llegarían para el otro bando en un disparo de Raúl Gañán en el minuto 52 y en un mano a mano de Raúl con Baines, cuatro minutos después.

BUSCANDO LA ESTRATEGIA

Ambos equipos buscaron el desequilibrio a balón parado. En el minuto 59, Rodri lanzó una falta que Nauzet peinó por encima del larguero y en el 64, Quique Martín lanzó una falta que paró Baines. Lupidio se sumó a la fiesta ofensiva con un gran remate que volvió a sacar Baines.

Tras sumarse el delantero paraguayo Miguel Cáceres al debú de Nauzet y de Lucas Gatti, éste último como titular, llegó el 1-0. A falta de 4 minutos para el final, Mantecón dio un pase en profundidad dentro del área a Nuno Teixeira que disparó y rechazó Stelea, quedando suelto el esférico para que el propio medio luso, tras disparar al palo derecho, enviase el balón a la red.

Cinco minutos después, Redero de cabeza igualó la contienda y en la última jugada del partido, Nuno Teixeira remató al palo.