Bernie Ecclestone asegura que la Fórmula 1 no se ha beneficiado con la presencia de Hispania, Lotus y Virgin Racing, los tres equipos que han debutado en el Mundial este año, que "son una vergüenza" y que hay que "deshacerse de algunos de esos inválidos". El magnate de la F-1 se mostró muy crítico con el papel de las nuevas escuderías en la presente temporada. "No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros", declaró Ecclestone al diario británico Financial Times.

Los tres equipos mencionados ayer por Ecclestone fueron obra o, al menos concesión y autorización, de Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional del Automóvil antes de abandonar el cargo, para aumentar su fuerza ante el enfrentamiento que suponía la posible creación, por parte de Flavio Briatore, Ferrari y McLaren, de un campeonato paralelo de F-1.

Ecclestone cree que Richard Branson debería a su vez invertir más en Virgin Racing, que está en el último lugar de la lista. "Richard debería meter más dinero. Debería de hacer lo que ha hecho Dietrich Mateschitz",explicó el amo de la F-1. Ni que decir tiene que Mateschitz es otro de los multimillonarios, dueño de Red Bull, entusiasmado con el glamur del gran circo.

DIFICULTADES DE HISPANIA Todo parece indicar que el que más dificultades tendrá para conservar la plaza el año que viene es el equipo español Hispania, que, de momento, no ha ofrecido su plan para el próximo año y ha tenido que desdecirse de adquirir o alquilar las instalaciones que Toyota posee, ahora en desuso, en Colonia. Hay quien sí ve creíble --porque se conocen sus planes de inversión-- que tanto Lotus como Virgin continúen formando parte de la parrilla la próxima temporada.

Por lo que se refiere al actual campeonato del mundo, Ecclestone comenta que le gustaría que uno de los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber o Sebastian Vettel, lo ganase por primera vez. Así se crearía, según él, una situación en la que el próximo año competirían por el título cinco campeones.