Menos de un mes queda para que la plaza Grande de Zafra se convierta el próximo 4 de marzo en el escenario de una de las pruebas más completas del calendario deportivo regional, tanto por su aspecto deportivo como por el carácter transversal de la misma, ya que se aglutinarán aspectos como deporte, hábitos saludables, diversión, actividades lúdicas, componente integrador, promoción turística y cómo no, respeto por el medioambiente y concienciación en sostenibilidad.

Esta tercera cita del Desafío 4 Estaciones, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la firma privada Ibercaja, nace con el lema deporte y responsabilidad ambiental corriendo juntos, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad, el uso de materiales en gran parte su ámbito reciclados y reciclables (en este caso los dorsales que se entregarán a todos los participantes) y anima a sus corredores a adoptar la actitud ambientalmente responsable, siempre acompañado de un gran ambiente lúdico y deportivo.

DISTANCIAS Y CATEGORÍAS / La Eco Night Run se dividirá diferentes distancias y categorías, contando el recorrido de 10 kilómetros para los más atrevidos, 5 para los que prefieren tomárselo con más calma y el Eco Night Run Kids de un kilómetro para los más pequeños.

En la carrera de 10 kilómetros habrá Categorías Junior (de 14 a 18 años), Senior (de 18 a 40 años) y Categoría Máster (más de 40 años), todas ellas Masculina y Femenina. En la prueba de 5 kilómetros la categoría será absoluta, aglutinando a todos los corredores.

Como viene siendo habitual en las pruebas de este Desafío, todos los participantes recibirán un kit del corredor que incluirá camiseta y gymbag con el logo de la carrera, además de una gorra conmemorativa e información sobre cuestiones medioambientales, ya que el leitmotiv de esta cita será Recicla, tu esfuerzo tiene recompensa.

Para plasmar esta idea, en la zona de meta y actividades lúdicas, que se desarrollarán desde las 19.00 horas en la Plaza Grande, se instalarán contenedores de reciclado de residuos, con especial atención a los elementos de avituallamiento que se entreguen a los corredores.

Zafra será por tanto el tercer punto de encuentro para los valientes que quieran conseguir el mandala que forman las cuatro medallas de las pruebas del Desafío 4 Estaciones, disfrutando de nuevo de un evento deportivo en horario nocturno, en el que no faltarán exhibiciones lúdico-deportivas previas, animación musical y en esta ocasión un motivo de concienciación por el que trabajar conjuntamente.

(Toda la información e inscripciones en www.circuitocuatroestaciones.es).