Un año más el futuro del automovilismo pasará por tierras placentinas con motivo de la tercera cita puntuable de la Copa de España de Energías Alternativas, con la celebración del III Eco Rallye Ciudad de Plasencia que tan buena acogida tuviera en las anteriores ediciones y que este curso se celebrará los próximos 23 y 24 de junio. La competición es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Energías Alternativas para pilotos y copilotos de vehículos eléctricos, híbridos y con otros combustibles y Euro 6, además del nacional para Marcas de cada una de las tipologías de vehículos.

Los vehículos eléctricos recorrerán de 184,57 kilómetros de cuáles serán 87,44 cronometrados dispuestos en cuatro tramos, mientras que los de híbridos y sistema de contaminación Euro 6 referente a los vehículos híbridos y diésel respectivamente recorrerán un total de 320,85 kilómetros de los cuales 167,12 serán cronometrados para 7 tramos.

El sábado se desarrollará la primera etapa entre las 13:00 y las 23:00 horas con la finalización del rally y el domingo 24 de junio se celebrará la segunda etapa.