El Club Maratón Cáceres-Econisa ha hecho pública una nota de prensa en la que informa a los aficionados al atletismo popular de la región que "a pesar del silencio que existe alrededor", el Ayuntamiento de Cáceres ha contratado, con una empresa andaluza especializada, la organización de la II Media Maratón Cáceres 2016, que se va a celebrar el día 4 de mayo próximo en las calles de la ciudad.

Esta firma tiene creada una web (www.gescon-chip.com), a través de la cual se puede obtener mayor información y realizar la inscripción, que ya está abierta.

"Con esta nota queremos, únicamente, evitar las precipitaciones de otrora", explican, y "conceder el necesario plazo a todos los interesados --faltan menos cinco semanas--, buscando con ello el mayor éxito de participación, posible .

El comunicado añadie que darán "todo nuestro apoyo a la continuidad de esta prueba, dejando otras discrepancias aparcadas, por ahora".

Por ultimo, dice la nota del club, "queremos invitar a todos nuestros amigos y compañeros de fatiga a participar en esta fiesta por nuestra ciudad, a la que intentaremos daros la mejor bienvenida".

El Econisa acaba de participar en dos pruebas de relevancia internacional, las celebradas en Roma y Lisboa, y espera seguir cumpliendo con su principal tarea: divertirse con el atletismo popular.