Encabezado por Pedro Romero, último vencedor en ‘La Capitana’, Susana Alonso, Rocío Martín, Alejandro Díaz de la Peña y Alberto Trujillo, el conjunto Extremadura-Ecopilas al completo iniciará hoy en la localidad sevillana de Guadalcanal su participación en el Open de España de BTT Maratón 2017.

La octava edición de esta prueba rendirá homenaje a uno de sus fundadores, Javier Cabeza, atropellado mortalmente el pasado mes de diciembre mientras practicaba su deporte favorito, y desde hoy su nombre estará unido para siempre al de su carrera: Maratón BTT La Capitana ‘Javi Cabeza’.

Cerca de 900 participantes están inscritos en alguna de las dos modalidades posibles, 84 y 50 kilómetros. Organizada por el Club Deportivo MTB Guadalcanal, el recorrido transcurre por parajes de gran belleza del Parque Natural de la Sierra Norte sevillana y de la Campiña Sur de Badajoz. La prueba debe su nombre a La Capitana, el punto más alto de la Sierra Norte sevillana, con pendientes de gran desnivel al que los ciclistas deberán ascender.

a por el triunfo / El tres veces vencedor del Open de España, Pedro Romero comentaba que «la mejor manera de honrar la memoria de Javi por nuestra parte era estar todo el equipo al completo en su carrera. Es la primera vez que vamos a coincidir todos juntos. Con nosotros siempre tuvo un trato exquisito y al margen de la propia competición, es el inicio del Open de España XCM, prueba que nuestro equipo ha ganado en varias ocasiones, pensamos que era casi una obligación estar en Guadalcanal con sus allegados y colaboradores en esta carrera a la que también le tenemos mucho cariño. A Javi le habría encantado e intentaremos dedicarle un triunfo, por qué no».