Rocío Martín, corredora granadina del Extremadura-Ecopilas, se proclamó vencedora de la tercera prueba puntuable para el Open de España de Maraton BTT disputada en Santo Domingo de Silos (Burgos), Colina Triste. Su compañera de equipo Susana Alonso llegaba a solo 7 segundos de ella completando el doblete para el conjunto extremeño en categoría élite mujeres. La gallega sigue al frente de la clasificación general del Open ampliando distancia con respecto a sus rivales a falta de dos pruebas

Por su parte, Pedro Romero no tuvo su día, pero supo paliar las consecuencias de una caída que afortunadamente solo tuvo consecuencias en su bicicleta, pero las suficientes como para perder el vagón delantero donde viajaban los candidatos al triunfo final. El placentino finalmente pudo concluir en puestos de podio, tercero, tras el jiennense José Luis Carrasco, vencedor, y de Ramón Sagués, segundo en la meta de Silos.

Romero sigue siendo líder de la general del Open de España, aunque ve mermada su diferencia con respecto a Carrasco que ayer le recortó 45 puntos, con lo que las dos últimas pruebas del Open serán muy emocionantes. Serán el día 21 de mayo en Logrosán, con la Titán Villuercas, y el 18 de junio en Cazorla. Todo está por decidir todavía.