Agotada la primera vuelta, el balance para los clubes extremeños que militan en Segunda B está marcado por la tibieza. Ninguno de los cinco representantes ocupa posiciones complicadas, descenso o promoción de permanencia, pero ninguno está en zona de fase de ascenso.

CLASIFICACIÓNAzulgranas y albinegros, los mejor colocados hoy

Cuatro de los cinco equipos extremeños igualan a puntos con un paisano. Los mejor colocados al día de hoy son Extremadura y Badajoz que, con sus 27 puntos cada uno, intentan hacer la goma para no descolgarse demasiado de se cuarteto de privilegio que da opción a disputar la fase de ascenso. Los azulgranas han ganado 6 encuentros, pero empatan muchos (9) y sólo han perdido 4. Los albinegros han vencido en un duelo más (7) pero también han sido derrotados en las ocasiones (6) y han empatado menos (6). Tras estos dos equipos, y muy cerca de ellos por lo ajustado de la clasificación, aparece ese sorprendente Díter que inició la temporada rompiendo moldes y haciendo un fortín del Nuevo Estadio. En los dos aspectos ha levantado el pie pero su posición, undécima, es cómoda. Ganó 6 partidos, igualó 7 y cayó en 6. Los otros dos equipos de la región también cuentan con los mismos puntos y tienen idénticas victorias, empates y derrotas.

Los 21 puntos de Jerez y Don Benito les permiten respirar fuera de la zona de agobio.

COMO LOCALEl Extremadura, el mejor jugando en campo propio

Teniendo en cuenta sólo los encuentros disputados en campo propio, el Extremadura es el mejor de los equipos de la región también. De los 10 partidos que ha disputado ha ganado 5 y ha perdido otros tantos, sin conocer aún la derrota y sumando 20 puntos. Luego aparecen el Badajoz y el Díter, que suman 18 puntos aunque el cuadro pacense sólo ha disputado 9 encuentros por los 10 de los segedanos. Ambos han ganado 5 encuentros y han empatado 3. Los albinegros tienen 1 derrota y los azulinos 2. Para respetar el orden de la clasificación general, aparece cuarto el Jerez, que en 9 partidos ha sumado 13 puntos, con 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

Los peores números en los compromisos disputados en cancha propia son del Don Benito, con 13 puntos en 9 duelos. De ellos 4 acabaron en victoria, 1 en igualada y 4 se perdieron.

El máximo realizador como local es el Badajoz, con 16 dianas, seguido del Extremadura, con 15. El menos goles encajó fue el Jerez, con 5, por delante del Extremadura (6) y el que más el Don Benito con un total de 10.

FUERA DE CASAEl Badajoz, el de mejor expediente a domicilio

En lo que hace referencia a los encuentros disputados a domicilio, el Badajoz es el que mejores números aporta. De los 10 encuentros que a disputado lejos del Nuevo Vivero han ganado 2, empató 3 y salió derrotado en las otras 5 oportunidades. En total, 9 puntos. Tras él, el Don Benito, que en ese mismo número de choques ha sumado un punto menos, 8, merced a sólo 1 triunfo, hasta 5 que acabaron en tablas y 4 derrotas. Ese mismo número de puntos los sumó el Jerez, aunque de forma distinta.

Los verdinegros se anotaron 2 triunfos, otros tantos empates y perdieron los 6 restantes. Pero peor les fueron las cosas fuera a Extremadura y Díter. Un único triunfo, 4 igualadas y las mismas derrotas en 9 choques sólo dan para 7 puntos. Quien más goles marcó fuera, el Badajoz (11). Pero también resultó ser el más encajó (16). El Jerez recibió 14 y el Don Benito un total de 12.

Ecuador muy tibio (II)