El Cacereño ultima estos días los trámites para concretar la llegada al club de dos futbolistas ecuatorianos. Previsiblemente, en las próximas horas confirmará los nombres del delantero Jorge Cuesta Valdiviezo y del defensa Henry Raúl Quiñónez, contrastó ayer este diario.

En ambos casos, se trata de dos jugadores jóvenes (23 años el punta y 22 el defensor) y proceden de la Primera División del país suramericano. Han coincidido incluso en el Universidad Católica, equipo de perfil medio de la máxima división, como el Deportivo Cuenca, en el que se formó Valdiviezo.

En principio, es precisamente Valdiviezo el que mejor historial presenta al haber sido internacional sub-20 en su país. De este futbolista destaca sobre todo su altura (1.89 metros), precisamente el perfil que busca el técnico verde, Angel Marcos, aunque podría llegar otro delantero fuerte una vez que se ha esfumado la posibilidad de fichar al expunta del Arroyo Chaco, que ha firmado por el San Roque de Lepe.

Durante los últimos días se han agilizado los trámites para la llegada de los dos ecuatorianos, de los que, afirman en el club, se tienen las mejores referencias, tanto futbolísticas como personales, aunque tradicionalmente este tipo de apuestas exóticas no han resultado excesivamente rentables. El último caso, el de los guineanos Bangoura y Mansaré, hace dos temporadas, fue un fiasco.

Mientras, el equipo vuelve hoy al trabajo para disputar el choque amistoso (21.30) en el estadio de La Isla en Coria ante el cuadro de Miguelete. Marcos seguirá haciendo probaturas para configurar un once de garantías cara a la liga. Falta ver la evolución del central Mejías, que acabó con molestias el partido ante el San Serván y que no tuvo en Sierra de Fuentes.

Por su parte, el club informó anoche que ya se pueden retirar los carnets de socios en la tienda de deportes Blanes, en la avenida de Guadalupe, tras solventarse los problemas técnicos.