El último fichaje del Barcelona, José Gomes Edmilson, ha conseguido la nacionalidad italiana, por lo que podrá inscribirse en la Liga sin ocupar plaza de extracomunitario.

Según fuentes del club azulgrana, el jugador cerró ayer Nápoles los últimos trámites que le convierten en ciudadano italiano, justo antes de desplazarse por la tarde a Barcelona para pasar la preceptiva revisión médica y cerrar su contrato con el Bar§a.

Tras estos últimos trámites, Edmilson recibirá el pasaporte italiano en unos diez días, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario. El jugador se ha beneficiado de tener familiares italianos para poder conseguir con rapidez esta nacionalidad.

La nacionalización de Edmilson como italiano y la del argentino Javier Saviola como español, dejan al Bar§a con cuatro extracomunitarios --los brasileños Ronaldinho y Sylvinho, el turco Rustu y el mexicano Márquez--.

De estos cuatro jugadores, el club sólo podrá inscribir en la Liga a tres, aunque Sylvinho también está pendiente de su inminente nacionalización como español. En caso de conseguirlo antes del 31 de agosto dejaría de ocupar plaza de extracomunitario.