Edu Moya no se aburre después de su salida del Cacereño. Siempre sensible a causas con trasfondo social, aceptó participar en una convivencia organizada por la Asociación de Deportistas contra la Droga en la localidad de Plasenzuela, situada en la comarca de Trujillo.

El exjugador de Extremadura, Celta, Mallorca y Recreativo, entre otros, dirigió una charla-coloquio donde mostró la importancia del deporte, el sacrificio que supone llegar a lo más alto a base de tener hábitos saludables y la prioridad que debe suponer no dejar los estudios. Este encuentro fue en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad al que asistieron unas treinta personas, incluyendo algunos deportistas de la zona que fueron invitados.

Un grupo de ellos se alojó en el albergue de La Jarilla, un paraje situado en plena naturaleza. Entre las actividades que completaron su fin de semana estuvo la visita a una granja de cerdos. Disputaron partidos de índole no competitivo que fueron culminados por una barbacoa de hermandad.

A través de su cuenta de Twitter, Edu Moya mostró su satisfacción por el hecho de que el Cacereño haya asegurado matemáticamente su pase a la fase de ascenso a Segunda B: «Estoy súper contento y quiero felicitar a mis compañeros del Cacereño por conseguir la clasificación directa a los play-off».