El Circuito Cáceres Kart de Torremocha acogió la visita de un total de 88 estudiantes que participaron en la segunda concentración del año de Proades, el programa de ayuda y formación escolar subvencionado por el Consejo Superior de Deporte y de la Junta de Extremadura, con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Tras la concentración celebrada en marzo en el Karting DonTyre de Talavera la Real, ayer le llegó el turno al Circuito cacereño. los alumnos venían del CEIP Amando Barbosa (Cabezuela del Valle), CEIP La Acequia (Puebla de Argeme), IES Gregorio Marañón (Caminomorisco) e IES Alagón (Coria). Todos pudieron disfrutar de un completo programa. Colaboraron la entidad deportiva Digital Dreams Racing (DDR), el piloto riolobeño David Quijada y la escudería Extremadura Rallye Team.

Cándido Sánchez, uno de los promotores de la iniciativa, dijo: «el nivel divulgativo, aderezado con juegos y actividades que la hacen muy atractiva, permite que los estudiantes disfruten de un día lejos de las aulas al tiempo que se forman en un ámbito tan relevante como es la educación vial, además de conocer de primera mano el automovilismo en Extremadura».