El Iberitos Santa Amalia cayó derrotado inmerecidamente en su campo en su enfrentamiento contra un efectivo Calamonte (0-2). Los de casa hicieron más méritos, pero al final, dos goles de Bernabé y Écija en apenas un par de ocasiones sirvieron a los visitantes para llevarse una victoria que, a falta de seis jornadas para la conclusión, les mantiene acechando la zona de promoción, mientras que los de casa no consiguen certificar de manera definitiva una permanencia que les permitiría respirar tranquilos.

La primera mitad estuvo marcada por un juego insulso, con un tímido dominio del Santa Amalia ante un Calamonte bien ordenado en defensa que salía tímidamente a la contra.

A los dos minutos de la reanudación, los locales pudieron ponerse por delante en una clara ocasión de Rico, pero el futbolista envió su remate al palo tras un buen centro de Chino desde la derecha. Reza el dicho que ‘quien perdona lo acaba pagando’ y esto fue lo que le ocurrió al Santa Amalia, ya que, apenas unos instantes después encajó el primer tanto. Una triangulación entre líneas acabó con el balón en los dominios de Bernabé, que con un tiro cruzado puso a los suyos en ventaja.

Asumieron riesgos entonces los de casa introduciendo cambios ofensivos y gozaron de ocasiones, pero perdonaron. Y, una vez más, lo volvieron a pagar y Éicja marcó el segundo y definitivo del Calamonte.

santa amalia0

calamonte2

3Goles: 0-1: minuto 49, Bernabé. 0-2: minuto 84, Écija.

3Árbitro: Moreno Barrera. Amarilla a Chino, Curro, Rico y Joaquín, por el Ibertios Santa Amalia; y a Diego y Bernabé, por el Calamonte.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 400.

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Álvaro, Santi (Cristian, minuto 76), Rubio, Chino, Curro, Pla, Yamil (Chechu, minuto 59), Alex Rico, Joaquín.

3Calamonte: Miguel López, Carlos, Diego (Enrique, minuto 61) Pitu, Villegas, Bernabé (Juanfran, minuto 89), Ñoño, Caldera (Écija, minuto 70), Juanfe, Vilorta, Álvaro.