El Cacereño visita esta tarde (17.00 horas) al Pontevedra en un partido en el que intentará mantener la inercia positiva que le supuso estrenar entrenador el pasado domingo con victoria. José Luis Montes pretende utilizar aquel 1-0 ante el Extremadura UD como refuerzo psicológico para los jugadores en la carrera que supone salir lo antes posible de las últimas posiciones.

Es un mensaje inequívoco que el entrenador segoviano vaya a repetir once inicial hoy y lo haya anunciado previamente. Tampoco es difícil imaginar que Chapi, el autor del tanto ante los azulgranas en el descuento, saldrá en la segunda parte, vayan como vayan las cosas. Montes es un defensor de esos pequeños e irracionales mecanismos del fútbol por las que muchas veces el viento cambia de orientación.

ANTE UN ´GEMELO´ Curiosamente, el Pontevedra, un equipo pensado para estar mucho más arriba de la decimosexta posición que ocupa actualmente (13 puntos, cuatro más que el Cacereño) empleó hace unas semanas la misma fórmula. Destituyó a Angel Viadero y le dio el puesto a Fernando Castro Santos, un histórico de los banquillos españoles y también con fama de emplear la mano dura con los futbolistas. Los resultados hasta el momento han sido más bien positivos, pese a la derrota del pasado domingo ante el Cerro en los últimos minutos.

El Cacereño esperará atrás su oportunidad. Montes no tiene inconviente en decir que no le importa demasiado la posesión del balón, sino llegar rápidamente a la portería contraria cuando lo tiene. Para ello, el ariete Mauri tendrá hoy una nueva prueba, aunque no abundan las alternativas y el técnico parece confiar en los jugadores con los que ya trabajó anteriormente, como Lolo y Rives. Este último ha pasado de no ir convocado a postergar a los dos centrales hasta ahora más utilizados, Tomás y Gonzalo, y formar pareja en el eje defensivo con Mario Carrizosa.