El primer bombazo electoral ha generado un clima de conmoción entre los aspirantes a la presidencia del Real Madrid. Después de que la Cadena SER revelara que la candidatura de Villar Mir ha alcanzado un acuerdo con el técnico francés del Arsenal Arsene Wegner para dirigir el banquillo y la dirección deportiva a partir de la próxima temporada si Mir gana las elecciones del próximo 2 de julio, el resto de presidenciables no ha tardado en reaccionar y, en todos los casos, para quitar peso al presunto fichaje.

Juan Palacios afirmaque es una "mentira"

Entre los primeros en saltar a la palestra estuvo ayer Juan Palacios, uno de los cinco aspirantes que en principio concurrirán a estos comicios. Palacios no dio credibilidad a la contratación de Wenger y aseguró de forma tajante que es "una mentira" y "un movimiento electoralista para tapar el efecto Recol" --trama judicial en la que presuntamente está imputado Villar Mir--. Para justificar su postura explicó que había consultado con algunos de sus "contactos internacionales", quienes habrían desmentido el fichaje.

Además, Juan Palacios afirmó que fichar un técnico que no sea español es repetir problemas del pasado e insistió en que el club necesita una persona que conozca su actual situación. "El Real Madrid no está para guerras sino para soluciones inmediatas. Yo ficho hombres de la casa que conocen los problemas del madridismo. Mi intuición empresarial me hace ver que lo de Wenger no es cierto y se demostrará", argumentó.

Mientras el técnico del Arsenal ni desmiente ni confirma la noticia y se limita a decir que no habla del Madrid, el que será director deportivo de Juan Palacios, José Antonio Camacho, opinó que "el modelo deportivo de Wenger no funciona en España. Es un modelo que se veía en Inglaterra y que ya está cambiando. En España ni se ha hecho ni es lo adecuado".

Calderón dice que esun técnico muy normal

Otro de los candidatos, Ramón Calderón, incidió ayer en que este anuncio no condicionará las elecciones y definió al francés como "un entrenador muy normal". En este sentido, contrapuso el perfil del técnico del Arsenal al de su elegido, Fabio Capello, "ganador a muy corto plazo". "No creo que un nombre gane las elecciones. Wenger no ha ganado nunca nada en Europa. Tiene dos ligas en Inglaterra en los últimos doce años. No es que sea una cosa muy ilusionante, pero tiene que venir un entrenador y todos queremos que sea el mejor", declaró Calderón, que maneja las alternativas de Schuster y Laudrup.

Sanz critica su falta de títulos en la Premier

El que ya fuera presidente del Real Madrid y ahora candidato a ese puesto, Lorenzo Sanz, mostró su indiferencia ante el peso que pueda tener en las elecciones el acuerdo de Wenger con Villar Mir, ya que el francés "sólo ha conseguido dos ligas y dos copas de Inglaterra en 10 años en el Arsenal, mientras que Vicente del Bosque logró en menos tiempo dos ligas, dos Copas de Europa y una Intercontinental".