Tres partidos fuertes en Primera División hoy. El Eibar tratará de frenar en Ipurua al líder, un Real Madrid que llega buscando un sustituto a Luka Modric sin que su juego se resienta, en una cita histórica pues es la primera ocasión en que se miden en competición liguera los dos equipos (18.00 horas).

El 'virus FIFA' volvió a atacar de nuevo al Real Madrid y en esta ocasión lo hizo con una de las piezas importantes en su engranaje. Modric se lesionó para dos meses con la selección de Croacia y deja un agujero en la medular a Ancelotti. Con Asier Illarramendi aún de baja médica, debe decidir entre dos opciones: Sami Khedira o Isco Alarcón.

Por su parte, el Camp Nou vivirá a las 20.00 un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central ha sido llamado al orden por el club.

Mala cosa cuando no se habla de fútbol. Ahora el equipo necesita un nuevo impulso para afrontar un exigente calendario antes de las fiestas navideñas. Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Iniesta.

Antes, a las 16.00, el Atlético de Madrid, con la vuelta al once inicial de Griezmann, recibe al Málaga, que se presenta en el Vicente Calderón con una fenomenal racha de cinco triunfos seguidos. Se miden cuarto y sexto.