Cacereño: Roberto, Antonio, Andrada, Guy, Chico (min. 39, Paco Ortega), Gervasio (min. 46, Gabi), Juan Alfaro, Rocha, José Manuel (min. 65, Alejandro), Samuel y Rai Ortega.

Amanecer: Roberto, Lolo, Willy (min. 75, Villegas), Rodrigo, Miralles, Pulido, David (min. 39, Miguel), Fran, Javi, Juanma (min. 78, Raque) y Ramiro.

Arbitro: Santos Caballero (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Samuel, Gervasio y Gabi y a los visitantes Juanma, Ramiro, Miguel y Raque.

Incidencias: Unos 600 aficionados en las gradas del Príncipe Felipe, casi 500 de ellos seguidores del equipo de Sierra de Fuentes. Tarde agradable y terreno de juego en regular estado. Al final, la afición visitante celebró su permanencia con el equipo sobre el césped.

De la decepción a la euforia. De la tristeza a la alegría desbordante. Así se vivió el final del partido entre el Cacereño y el Amanecer, que tras el 0-0 final y durante unos instantes mandaba al equipo de Sierra de Fuentes a Regional Preferente. Sin embargo, la noticia del empate de La Estrella en tiempo de descuento volvió a hacer grande al fútbol para este modesto club, aunque para ello otro tenga que sufrir el palo de perder la categoría. Se desató la euforia y los futbolistas del Amanecer volvieron a salir al campo para festejar con sus aficionados el seguir un año más en Tercera División. Corrió el champán y la fiesta continuó después en las calles de Sierra de Fuentes.

Y es que no falló la afición al Amanecer y casi medio millar de seguidores se dieron cita en el Príncipe Felipe. Incluso los aficionados verdes se solazaron con los visitantes y recriminaban a algunos futbolistas verdes su excesiva entrega en la pelea.

El Cacereño se comportó con profesionalidad en la mayoría de sus futbolistas, aunque con exceso de celo en un par de unidades . Al final, casi todos los jugadores locales se quedaron consolando a sus vecinos del Amanecer. Todos excepto los hermanos Ortega, que en su declive futbolístico demostraron malos modos retirándose rápidamente al túnel de vestuarios, en el que Paco tuvo el deplorable gesto de escupir a la cara de un aficionado del Amanecer.

El partido tuvo emoción por la parte visitante, ya que el Cacereño nada se jugaba en su triste despedida de la presente temporada. Mandó en la primera mitad, en la que llegó a disponer de varias ocasiones de gol ante el meta Roberto, aunque la falta de acierto en la finalización volvió a ser el caballo de batalla un partido más. La más nítida de ellas fue para Gervasio, pero su empalme se estrelló en el palo.

En el bando contrario, el Amanecer aguantaba bien en defensa, aunque le costaba sobrepasar el mediocampo. Sólo gozó de dos llegadas con cierta claridad, pero los remates de Ramiro y Juanma se marcharon fuera por poco.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Amanecer se fue adueñando de la situación y cercó la portería de Roberto. Las ocasiones fueron llegando, pero tampoco los delanteros visitantes se mostraban finos en los últimos metros. Un disparo duro de Javi no acertó a remacharlo Miguel tras el rechace del meta verde y Lolo cabeceó junto al palo un córner de Rodrigo. Después, una triple ocasión entre Javi, Fran, Miguel y Ramiro tampoco encontró la red y otro cabezazo, esta vez del ariete Ramiro, se estrellaba en el larguero.

Rodrigo salvó a los de Sierra de Fuentes bajo palos con Roberto batido a disparo del juvenil Alejandro y ya casi al final el otro Roberto salvaba el 0-1 en un saque de falta de Fran. Lo intentó con todo el Amanecer, pero tuvo que esperar al tanto de La Estrella para salvarse.