El campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, realizó ayer en Assen, en Holanda, una nueva proeza, en una carrera en la que se impuso el estadounidense Nicky Hayden y en la que el español Dani Pedrosa logró la tercera plaza que le conduce hasta el segundo puesto del Campeonato del Mundo.

En 250 cc se impuso el español Jorge Lorenzo (Aprilia) por delante del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que lidera el campeonato por delante del español.

En 125 cc, el finés Mika Kallio (KTM) derrotó en la última chicane a los españoles del equipo Aprilia Sergio Gadea, segundo, y Alvaro Bautista, tercero ayer y líder del mundial.

En la categoría reina, Rossi (Yamaha) remontó desde la décimooctava posición hasta la octava con dos fracturas en su cuerpo, una en su muñeca derecha y otra en el maleolo de su pierna izquierda.

ESFORZADO El campeón italiano se hizo estas heridas en los entrenamientos libres de la primera jornada de Gran Premio de Holanda disputados el pasado jueves.

En el remozado circuito, Hayden (Honda) tuvo un duelo memorable con su compatriota Colin Edwards (Yamaha), que lideró la carrera desde el principio, pero falló en las dos últimas vueltas cuando se salió en un par de ocasiones propiciando el triunfo del primero de ellos.

Con la victoria del piloto de Kentucky, además Honda ha sumado su victoria número doscientos en la clase reina del Mundial de Motociclismo desde que en 1966 realizara su primera campaña en la mayor de las categorías.

Lorenzo venció en 250 cc, sumó su cuarta victoria en el mundial de la categoría y recortó a 16 puntos la diferencia que el líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), le llevaba.

Tras el español entraron el sanmarinense Alex de Angelis

(Aprilia), segundo, y Dovizioso, tercero ayer.

En 125 cc, Mika Kallio (KTM) derrotó a los españoles Sergio Gadea y Alvaro Bautista en la última chicane .