Doble sesión de baloncesto autonómico ayer en La Granadilla con la disputa de la vuelta de la final de la Copa de Extremadura femenina y de la ida de la semifinal masculina. El Al-Qazeres fue el gran vencedor de la tarde al confirmar el título que ya había allanado la semana pasada en su cancha, cuando sacó 39 puntos de diferencia. Volvió a vencer al GBP de Badajoz, aunque por menor margen (51-64). Mientras, el Plasencia se acercó a la final masculina al superar a domicilio al GBP (68-77).

El conjunto de Jacinto Carbajal volvió a fundamentarse en una gran primera parte para superar a su oponente, que esta temporada debutará en la Liga Femenina 2. Ante un rival maniatado por completo, ya ganaba al final del primer cuarto por 11-22 y al descanso por 19-42.

La reciente incorporación de la mexicana Alexis Castro no sirvió para que el juego interior fuese completamente dominado por las pívots cacereñas. La norteamericana Callan Taylor acabó con 17 puntos y 6 rebotes y las africanas Minata Keita y Tabara Samba con 10 puntos cada una. También superaron la decena las dos aleros titulares, Verónica Sánchez y Jara Salgado, con 11. Además, Patricia Benet logró 4 y se quedaron en cero Elena Corrales, Carmen Cambero, Carmen Canelo y María José Rodríguez.

En la segunda parte, las pacenses sacaron su amor propio y recortaron las diferencias, ganando los dos últimos cuartos por tanteos de 15-11 y 17-11. Carbajal aprovechó para dar minutos a las jugadoras más jóvenes, mientras que en su oponente María José Bolonio lideró la ofensiva con 15 puntos. También jugaron María Cruz (0), Regina Gómez (2), Celia Cabrera (9), Patricia Zurita (0), Nuria Ramiro (4), Alexis Castro (13), Larisse Lima (8) y Beatriz Fernández (0).

La Liga Femenina 2 se iniciará el próximo sábado. Los dos representantes extremeños jugarán fuera: el Al-Qazeres, en la cancha del Universidad de Valladolid y el GBP, en la del Celta de Vigo.

LOS DOS DE EBA Mientras tanto, el Plasencia venció la resistencia del GBP --ambos de Liga EBA-- en la primera parte de la semifinal masculina, cuyo vencedor final se enfrentará al Cáceres (LEB Plata) por el título autonómico en diciembre. El tanto final fue de 68-77.

Los pacenses hicieron literalmente lo que pudieron. Con una plantilla que lleva poco tiempo de preparación y a la que todavía le faltan jugadores interiores, se fajaron como pudieron ante un rival técnica y físicamente superior.

Resultaba sorprendente que al descanso el GBP incluso fuese por delante (42-41). Luego, la lógica se impuso y el Plasencia obtuvo una renta que le debe servir para sentenciar dentro de siete días en su pista.