"Hay que echar más ganas porque si no, esto se nos va". Así de rotundo y contundente se muestra el centrocampista del Badajoz, Jorge Zafra, a la hora de analizar la derrota del equipo pacense en Murcia. "Dejamos escapar una oportunidad muy grande de ganar al líder y salir de la zona de descenso, pero hay que seguir trabajando y pensar en ganar el próximo domingo al Tenerife, porque nos hace falta", dice.

A juicio de Jorge Zafra, el Badajoz "tiene equipo para salir del descenso y no para que un rival con uno menos nos meta dos goles", a lo que añade que "no nos salió nada y el Badajoz se vio superado en todo momento. Es muy difícil de explicar lo que ha pasado y cada uno tenemos que pensar en lo que hemos hecho mal y echarle más ganas para salir".

GANAR AL TENERIFE

El paso inmediato para salir del descenso se llama Tenerife, el próximo domingo a las cinco y media de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Tras esta cita, de vital importancia para el Badajoz, éste iniciarán el mes de abril que se ha calificado como decisivo al tener enfrentamientos directos con equipos que también luchan por evitar el descenso. Son los casos de Ferrol y Oviedo fuera de casa y Compostela y Getafe en el Nuevo Vivero. Tras éstos, el 4 de mayo el Badajoz jugará en Zaragoza, recibirá al Almería, visitará éibar y tendrá dos partidos consecutivos en casa ante Terrasa y Las Palmas.